Un acercamiento al sistema de avance del juego La Cima. ¡Elige bien tu ruta para ascender y descender la letal montaña! La Cima – Escalando la montaña

La Cima es una carrera por la supervivencia en la que los jugadores cooperarán o competirán, según el modo de juego, en el intento de ascender y descender de una letal montaña.

Los alpinistas contarán con el equipo adecuado para ello, en el modo cooperativo incluso se introduce la mecánica de los Sherpas para facilitar la aventura, pero la táctica de cada jugador vendrá influenciada por las losetas de escalada que robe, y de como intente forjar tanto el camino de subida como el de bajada.

El juego incluye 90 losetas que representan a la montaña. Además del campamento base, el campamento neutral y la propia cima, encontramos tres tipos de loseta que serán determinantes a la hora de marcar nuestra ruta hacia el éxito.

Los jugadores pueden colocar nuevas losetas en el tablero, moviéndose a través de las cuerdas hasta llegar aun área vacía, conectado la cuerda con una loseta de su mano.

De esta manera, vamos creando una ruta que puede ser utilizada por los alpinistas que vengan detrás. Dentro de las opciones del movimiento, se contempla que no es necesario que nuestra loseta tenga que conectar con la cuerda de otro jugador cercano, por lo que dependiendo del progreso del resto de los alpinistas, podremos decidir dónde y cómo colocar nuestra loseta.

Losetas neutrales

Se identifican por el color marrón de la cuerda. Son losetas que nos permiten un recorrido sin efectos secundarios.

Losetas de hielo

Se identifican por el color azul de la cuerda. Contienen más puntos de avance (los nudos) para frenar el avance de los jugadores. A veces tendremos muy justo el movimiento de nuestro alpinista por el equipo que llevemos encima (a más cosas encima, menos movimiento) por lo que estas losetas pueden ser un freno a tener en cuenta.

Losetas de aire enrarecido

Se identifican por el color amarillo de la cuerda. La falta de oxigeno es un claro impedimento y un peligro para los alpinistas. Los jugadores tendrán que gastar oxígeno cada vez que entre en una de estas losetas.

¡Banzai!

Una de las cartas de equipo nos permite lanzarnos al vacío para llegar a cualquier campamento. Quizás una medida desesperada, pero válida para intentar llegar al campamento desde la cima y ganar de una manera peligrosa, o bien como la última opción para sobrevivir si nos hemos quedado sin alimento u oxígeno.

La carta en sí supone una carga importante para nuestro alpinista (indicado por los tres símbolos de peso en la zona superior izquierda de la carta) por lo que llevar el traje aéreo desde el inicio no augura nada bueno…al menos en cuanto a la salud mental del alpinista se refiere…

Si la fortuna no está de nuestra parte y no obtenemos el resultado deseado… acabaremos siendo parte del paisaje…